Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Inspección Documento de Viena 2011 de Eslovenia en Suiza

En Suiza
17 de junio de 2021
  • En el equipo de inspección multinacional participó como invitado un miembro de la Unidad de Verificación Española (UVE)

Un equipo de inspección (EI) liderado por Eslovenia, en el que ha participado como invitado un miembro de la Unidad de Verificación Española (UVE), ha llevado a cabo una inspección de área especificada en Suiza, de acuerdo al Documento de Viena 2011 (DV11).

El equipo multinacional, compuesto por tres inspectores eslovenos y un inspector español perteneciente a la UVE, ha llevado a cabo una inspección en Suiza en un área especificada de unos 7.600 km2.

El área especificada es designada por el país inspector en una notificación previa y en unos parámetros establecidos por el DV11. EL objetivo principal de la inspección es comprobar que en el área designada no estén realizando actividades militares notificables según establece el DV11.

La inspección se inició el día de la llegada del EI a Zúrich. A partir de ese momento, el EI dispuso de 48 horas para llevar a cabo la citada inspección.

Durante la misma el EI recibió sesiones informativas presentadas por representantes las diferentes unidades ubicadas dentro del área especificada; Mando de Operaciones, Mando de Entrenamiento, División Territorial nº2, Base Aérea nº13, División Territorial nº3, Base Aérea nº 7 y Base Aérea nº 2 de los Alpes.

Es de destacar la apertura y trasparencia mostrada por los representantes de Suiza que escoltaron en todo momento al EI.

Fotos