Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El CAOC TJ celebra el Día Nacional de Albania con un izado de bandera

En la base de Torrejón
15 de diciembre de 2020

El Centro Aéreo de Operaciones Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) ha celebrado el Día Nacional de Albania con el tradicional acto de izado de su bandera nacional. El acto ha estado presidido por el teniente general Fernando de la Cruz, Jefe del CAOC TJ, acompañado por el embajador de Albania en España, Gazmend Barbullushi.

El teniente general ha destacado el compromiso de Albania en la defensa colectiva de la alianza dentro del área de responsabilidad del CAOC TJ y la importancia de celebrar los días nacionales de los países aliados.

Por su parte, el embajador ha subrayado la importancia que el día nacional representa para su país como celebración de su independencia así como la importancia que la OTAN tiene en su país para la paz y estabilidad de la región.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Fotos