Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe del Ejército de Tierra (JEME) presenta el Cuartel general Terrestre de Alta Disponibilidad al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Bétera, VALENCIA
10 de noviembre de 2020
  • Se trata de la primera de las tres visitas previstas a Cuarteles Generales de primer nivel del Ejército de Tierra que pueden actuar en beneficio de la acción conjunta de las Fuerzas Armadas.

 El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha presentado esta mañana al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) en Bétera  (Valencia).

 El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es una de las tres estructuras de mando de Primer Nivel  del Ejército de Tierra que pueden ser puestas a disposición del JEMAD y, de ese modo, contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas.

 El CGTAD constituye la organización del Ejército de Tierra de más alto nivel capacitada para planear y conducir operaciones de combate de alta intensidad como Mando Componente Terrestre (MCT) nacional. Simultáneamente está certificado por la OTAN como NATO Rapid Deployable Corps (NRDC Spain) para liderar misiones militares de la Alianza como Mando Conjunto (JHQ) o Cuerpo de Ejército terrestre (WFC). Podría además, en su caso, ofrecerse a la UE como Cuartel General Operacional (OHQ).

 Durante la visita del JEMAD a la Base de Bétera, además de proporcionarle una visión general sobre la unidad, se le han expuesto una serie de capacidades militares en las cuales el CGTAD/NRDC-ESP ejerce un papel de liderazgo, fruto de su carácter, experiencia multinacional y permanente preparación. La visita finalizó con la firma del JEMAD en Libro de Honor.

Fotos