La Jefatura de Seguridad y Servicios del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa ha recepcionado en su sede de la calle Vitruvio nueve vehículos turismos de la marca y modelo Seat Ibiza TGi.
Se trata de vehículos híbridos de gas natural y gasolina, en una clara muestra de la apuesta del EMAD por lo verde, pues al tratarse de un combustible más ecológico reduce emisiones respecto a otros modelos, mejorando la limpieza del aire.
Además, el consumo es mucho menor que el de los vehículos de motor convencional, por lo que resultan más económicos. La consideración de vehículo ecológico le permite acceder a cualquier zona de las ciudades, incluidas las limitadas, por lo que también supone una indudable mejora en accesibilidad. Y, finalmente, el disponer de los últimos sistemas en cuanto a seguridad y tecnología le hace un vehículo excepcionalmente funcional y seguro.
Estos vehículos permitirán aumentar las capacidades del servicio en varias unidades del Estado Mayor de la Defensa. Será por lo tanto la parte conjunta de nuestras Fuerzas Armadas la que se beneficie de la reciente incorporación a su parque.