Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Madrid acoge la LXIII Reunión de Estados Mayores Peninsulares

En Madrid
22 de noviembre de 2019

·    Los Estados Mayores conjuntos y específicos de las Fuerzas Armadas de España y Portugal se reúnen la sede del EMAD

Siguiendo la estela que comenzó allá por 1954, se ha celebrado estos días en Madrid la Reunión de Estados Mayores Peninsulares, que cumple en esta ocasión 63 años, manteniendo de esa forma el espíritu de cooperación que ya marcaba el Tratado de amistad que ambos países firmaron en Lisboa hace ya 90 años. La relación bilateral es longeva y a la vez afianzada, consolidada y, lo que es más importante, con un futuro tan prometedor por delante.

La reunión estuvo copresidida por el Almirante Francisco Javier González-Huix Fernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el teniente general António Martins Pereira, Adjunto para Planeamiento y Coordinación del Estado Mayor General portugués. Además de las reuniones en el ámbito conjunto, los Ejércitos han tenido la oportunidad de mantener sus propios encuentros bilaterales, en los que se han tratado los asuntos específicos.

Asuntos tales como la postura sobre los principales temas de actualidad en la Unión Europea y la OTAN, la cooperación en enseñanza, ciberdefensa, adiestramiento o la coordinación de la participación en misiones y operaciones internacionales, se han puesto sobre la mesa durante estos días, bajo un excelente ambiente de amistad y cercanía.

La próxima edición se llevará a cabo en 2020 en la ciudad de Lisboa.

Fotos