Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD preside la apertura del curso académico 2019-2020 del CESEDEN

En Madrid
10 de septiembre de 2019

·      El periodista Ángel Expósito ha participado en el acto inaugural del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha presidido la apertura del año académico 2019-2020 en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid.

El acto, en el que se han presentado las novedades para la nueva temporada, ha sido presentado por el director del CESEDEN, el teniente general Rafael Sánchez Ortega, que ha expuesto las novedades objetivos del curso que ahora comienza.

Asimismo, ha agradecido su labor a los “cuatro pilares del CESEDEN”, en referencia a la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), El Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (CCDC) y la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI).

Junto al JEMAD y el director del CESEDEN, el periodista Ángel Expósito ha participado en esta inauguración. Durante su intervención, el periodista ha instado a las Fuerzas Armadas a “perder el miedo y comunicar de forma proactiva” con el objetivo de evitar “el desconocimiento de la sociedad de qué hacen nuestras Fuerzas Armadas y dónde están desplegadas”. Asimismo, ha destacado la importancia de “planificar y tener estrategias para ello”.

El JEMAD ha clausurado el acto, con un agradecimiento al CESEDEN por su labor para la “promoción de la conciencia de defensa”. El general Alejandre ha destacado “el esfuerzo que supone la preparación y desarrollo de los curriculums de cada curso que aquí se imparte” de todos el personal del centro.

Permite “alcanzar la excelencia en los productos elaborados, todos ellos de gran importancia para la Defensa Nacional”, ha afirmado.

Fotos