Las Fuerzas Armadas senegalesas han recibido durante tres semanas instrucción en técnicas de protección de autoridades. En estas jornadas de formación se han incluido sesiones de defensa personal y despliegues a pie y en vehículos con reacciones ante ataques en ambas situaciones y varias prácticas de tiro.
Esta actividad de Seguridad Cooperativa ha sido realizada por miembros del Grupo de Regulares del Tabor Tetuán GREG 54, del Acuartelamiento González-Tablas, de la Comandancia General de Ceuta, que para esta instrucción han estado bajo control operativo del Mando de Operaciones.
Esta unidad de Infantería tiene una amplia experiencia en despliegues rápidos en cualquier tipo de escenario, lo que favorece el asesoramiento y facilita la reproducción de situaciones lo más reales posibles, mejorando la actuación del estado senegalés en todas las regiones del país.
Uno de los instructores, el teniente Lozano, durante el acto de clausura del curso, ha mostrado su satisfacción porque los alumnos han sido “auténticos profesionales que se han esforzado hasta alcanzar un alto grado de conocimiento en la materia”. Los alumnos han agradecido a los militares españoles su presencia y la instrucción recibida durante estas jornadas de formación.