Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Miembros del Grupo de Regulares de Ceuta instruyen a personal de las Fuerzas Armadas senegalesas

En Senegal
20 de junio de 2022
  • Los componentes de esta unidad  han dirigido la formación en protección y escolta de autoridades en actos públicos

Las Fuerzas Armadas senegalesas han recibido durante tres semanas instrucción en técnicas de  protección de autoridades. En estas jornadas de formación se han incluido sesiones de defensa personal y despliegues a pie y en vehículos  con reacciones ante ataques en ambas situaciones y varias prácticas de tiro.

Esta actividad de Seguridad Cooperativa ha sido realizada por miembros del Grupo de Regulares del Tabor Tetuán GREG 54, del Acuartelamiento González-Tablas, de la Comandancia General de Ceuta, que para esta instrucción han estado bajo control operativo del Mando de Operaciones. 

Esta unidad de Infantería tiene una amplia experiencia en despliegues rápidos en cualquier tipo de escenario, lo que favorece el asesoramiento y facilita la reproducción de situaciones lo más reales posibles, mejorando la actuación del estado senegalés en todas las regiones del país.

Uno de los instructores, el teniente Lozano, durante el acto de clausura del curso, ha mostrado su satisfacción porque los alumnos han sido “auténticos profesionales que se han esforzado hasta alcanzar un alto grado de conocimiento en la materia”. Los alumnos han agradecido a los militares españoles su presencia y la instrucción recibida durante estas jornadas de formación.

Fotos