Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El buque 'Furor' recibe la visita del ministro de Defensa de Gabón durante su misión de Diplomacia de Defensa

En el puerto de Libreville (Gabón)
21 de abril de 2021
  • El buque español se encuentra en el país para mejorar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea integrado en el Mando Operativo Marítimo y bajo control operativo del Mando de Operaciones

El buque 'Furor', en colaboración con la embajada de España en Gabón, ha reforzado su misión de Diplomacia de la Defensa con la visita a bordo del ministro de Defensa del país, Michael Moussa Adamo. Además del titular de Defensa de Gabón, han acudido diversas autoridades civiles y militares de ámbito internacional, entre las que destaca la Embajadora de la Unión Europea en Gabón y Sao Tomé.

El buque entró en el puerto de Libreville en la mañana del día 19 de abril, donde comenzó una intensa agenda de actos protocolarios. El Comandante del buque, acompañando al embajador de España en Gabón, Fernando Alonso Navaridas, visitó el Ayuntamiento de la ciudad así como la Prefectura del Departamento de Libreville. La visita del Ministro de Defensa, al día siguiente, supuso el broche final a la escala del buque en la capital gabonesa.

El buque continuará durante toda la semana colaborando con la Marina de Gabón. Tras entrar en el puerto de Port Gentil el día 21, realizará actividades de cooperación militar y llevará a cabo una patrulla conjunta con otras unidades del país, todo ello en coordinación con la Organización PASSMAR (programa fundado por la Unión Europea en colaboración con las NN.UU. de apoyo a la seguridad marítima y estratégica en África Central).

De este modo el buque, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), colabora con la Diplomacia de Defensa y refuerza la presencia y visibilidad de España y la Armada en los países ribereños.

Fotos