Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Numancia’ escolta al barco del Programa Mundial de Alimentos ‘African Falcon’

en el Golfo de Adén
13 de julio de 2022
  •  La fragata, actualmente en la Operación Atalanta, escolta durante 10 horas al buque durante su tránsito por el Golfo de Adén hacia el Mar Rojo

El buque de la Armada, integrado en la ‘Operación Atalanta’bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones, escolta por segunda vez en su misión a un barco del Programa Mundial de Alimentos. En esta ocasión ha sido al ‘African Falcon’, para cuya localización se tuvo que dirigir hacia aguas del norte del Golfo de Adén.

Además, la fragata realizó operaciones de vuelo con el AB-212 de la Tercera Escuadrilla de aeronaves para una identificación visual temprana y el establecimiento de comunicaciones con el buque ‘African Falcon’.

Al finalizar la escolta, el buque ‘African Falcon’ continuó su derrota hacia el Mar Rojo, mientras que la fragata española arrumbó al Sur para continuar su patrulla por el Golfo de Adén.

Uno de los principales objetivos de la fragata “Numancia” en el marco de la operación Atalanta, es velar por la seguridad de buques vulnerables del Programa Mundial de Alimentos (WFP) en su tránsito por aguas del Golfo de Adén.

Fotos