Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Numancia’ releva a la fragata ‘Canarias’ en la Operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea

16 de junio de 2022
  • La Operación ‘Atalanta’ tiene como principales cometidos prevenir e impedir la piratería y proteger el tráfico marítimo vulnerable, como los barcos del Programa Mundial de Alimentos

La fragata ‘Numancia’ ha atracado en el puerto de Souda (Grecia) tras cuatro días  de singladura desde la Base Naval de Rota. Se incorpora a EUNAVFOR Somalia en el marco de la Operación ‘Atalanta’ que se desarrolla en aguas del Océano Indico y estará bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Durante dos días las fragatas ‘Numancia’ y ‘Canarias’ han permanecido abarloadas con motivo del relevo, y se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de experiencias entre cámaras y trasvase de material de ambas fragatas. La fragata ‘Numancia’ zarpará rumbo al Indico formando parte de la Operación ‘Atalanta’ mientras la fragata ‘Canarias’ ya pone rumbo a territorio nacional tras haber estado desplegada más de cuatro meses.

Para cumplir su cometido, la fragata ‘Numancia’ cuenta con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), formada por un helicóptero AB-212 de la Tercera Escuadrilla y drones Scan Eagle de la Undécima Escuadrilla. Además cuenta con un equipo dedicado a labores de seguridad y abordaje compuesto por personal de Infantería de Marina. Lleva embarcado también un equipo médico con capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas a bordo. 

Fotos