Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Orión participa en una actividad deportiva multinacional para conmemorar el 40º aniversario de España en la OTAN

En Djibouti
30 de mayo de 2022
  • El contingente español han participado en varias carreras con equipos de otros países miembros de la OTAN

En las instalaciones americanas de la Combined Joint Task Force Horn of Africa (CJTF HoA) se ha celebrado la competición deportiva organizada para conmemorar el 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN. La competición ha sido en horario nocturno para evitar las altas temperaturas alcanzadas ya en esta época del año en Djibouti.

En un ambiente  multinacional y acompañados por equipos de otros países miembros de la OTAN, se desarrolló una prueba deportiva consistente en diversas carreras con distancias desconocidas por los corredores. Esta modalidad supuso un reto para los participantes que ignoraban la distancia a recorrer hasta que no llegaban a mitad de la distancia.

El personal español del destacamento aerotáctico ‘Orión’ de la Operación de la Unión Europea ‘Atalanta’, pudo intercambiar experiencias con personal de Estados Unidos, Francia e Italia, países también miembros de la Alianza. 

Este tipo de eventos ayuda a reforzar los lazos de amistad y cooperación con personal desplegado en Djibouti.

Fotos