Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del contingente español en la misión en Bosnia y Herzegovina

En Bosnia y Herzegovina
22 de marzo de 2021
  • El contingente se encuentra desplegado en el HQ EUFOR en 'Camp Butmir', Sarajevo

La misión española integrada en la misión de la Unión Europea Althea, en Bosnia y Herzegovina (BiH), cuenta con un nuevo relevo, bajo control operativo del Mando de Operaciones. El acto se ha llevado a cabo en el Cuartel General de la Fuerza Europea (HQ EUFOR), en “Camp Butmir” (Sarajevo), manteniendo todas las medias de protección frente a la COVID19.

Pese al reducido número de militares que constituye dicho despliegue (actualmente desempeñan sus funciones únicamente dos oficiales del Ejército de Tierra) resulta muy reseñable la profunda huella y el buen recuerdo que el paso de los contingentes de España han dejado en esta tierras y en la memoria colectiva de la gente de este país.

Los nuevos representantes españoles en esta misión, los comandantes Daniel Alonso y Alejandro Jiménez, mantendrán el alto nivel operacional que en estos seis últimos meses han tenido los comandantes Hugo José O’ Donnell y Armada y Manuel Holgado del Águila. Antes de regresar a España, los cuatro militares españoles quisieron rendir un sincero homenaje en recuerdo a los 23 caídos de España en BiH.

Fotos