Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento ‘Viespe’ alcanza las 500 horas de vuelo en la Base Aérea de Fetesti

En Fetesti, Rumanía
22 de febrero de 2023
  • El Destacamento, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones, participa en el Escudo Aéreo de la Alianza en el flanco este

El Destacamento ‘Viespe’, desplegado desde el pasado 1 de diciembre, en Rumanía ha alcanzado las 500 horas de vuelo en su misión de policía aérea reforzada patrullando el espacio aéreo rumano y manteniendo aviones en QRA (Quick Reaction Alert o Alerta de Reacción Rápida) para la  intercepción e identificación de aeronaves que ingresen en el espacio aéreo sin autorización.

El Destacamento está formado por 8 cazas EF-18 del Ala 15 junto a 130 militares del Ejército del Aire y del Espacio. Están desplegados en la Base Aérea Borcea-Fetesti en Rumanía.

La misión de Escudo Aéreo de OTAN, que se lleva desarrollando más de 60 años, es la fórmula empleada por la Alianza para disuadir al adversario y mitigar cualquier amenaza potencial para los estados miembros.

España aporta este destacamento como respuesta a la solicitud de OTAN de mantener e incrementar la contribución de los aliados para promover la seguridad y estabilidad en la región, mediante la disuasión y defensa a lo largo del flanco oriental.

Fotos