Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento 'Viespe' recibe la visita del embajador de España en Rumanía

En Fetesti, Rumanía
13 de febrero de 2023

  •  El embajador José Antonio Hernández Pérez-Solórzano ha realizado una visita de trabajo al destacamento del Ejército del Aire y del Espacio que se encuentra realizando misión de Policía Aérea bajo mando de OTAN 

Visita de trabajo del embajador de España en Rumanía, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano a la  Base Aérea Borcea-Fetesti donde está desplegado el Destacamento  Aéreo Táctico (DAT) ‘ Viespe’. 

El embajador ha sido recibido por el segundo Jefe de la 86 Base Aérea Borcea-Fetesti, coronel Bogdan Zvonaru, y por el Jefe del DAT Viespe’, teniente coronel Gonzalo Tortosa Méndez.

En esta visita, el embajador ha tenido la oportunidad de establecer una comunicación directa con el representante de la Fuerza Aérea rumana, y conocer los detalles de la operación que 130 componentes del Ejército del Aire español, junto con 8 cazas EF-18 del Ala 15 de Zaragoza, desarrollan en tierras rumanas desde el pasado 1 de diciembre de 2022, bajo el mandato de OTAN. Su presencia forma parte de la respuesta española a la demanda aliada de reforzar la presencia y las funciones de vigilancia, disuasión y defensa aérea en el flanco oriental de la Alianza.

 

Fotos