Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de contingentes en la Operación ‘Apoyo a Turquía’

En Adana, Turquía
21 de diciembre de 2022
  • El contingente A/T XVII asume la continuidad de la operación de la OTAN con el compromiso de continuar con la defensa antiaérea de la ciudad turca de Adana

La Base Aérea de Incirlik (Adana) ha acogido el acto de relevo del contingente desplegado en Turquía.

La ceremonia ha estado presidida por el coronel Alberto Hernández Mezquita, secretario técnico del Mando de Operaciones. Comenzaba con el izado de la bandera para continuar con el relevo del guion del contingente y las alocuciones tanto del teniente coronel José María Contreras Merino, Jefe del Contingente A/T XVII, como del coronel Hernández Mezquita.  

El Jefe del Contingente A/T XVII ha destacado la acogida recibida por parte del país anfitrión, el firme compromiso de su defensa y la contribución española a la seguridad de la Alianza. Posteriormente, el coronel Mezquita agradeció al contingente saliente el buen trabajo realizado, y deseaba al personal entrante mucha suerte durante el despliegue. Finalmente, se realizó el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de los Artilleros para culminar la parada militar.

De este modo, continúa la Operación ‘Apoyo a Turquía’ en la provincia de Adana, que contribuye a la seguridad de la Alianza a la vez que mejora la capacidad de nuestras FAS en la defensa antimisil. La experiencia que el personal adquiere en su despliegue es superior a la que se pueda alcanzar en territorio nacional, por lo que el mantenimiento de la operación beneficia la constante mejora de las capacidades antiaéreas españolas, así como atiende al espíritu de solidaridad dentro de la Alianza. 

Fotos