Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del contingente español en la operación ‘Apoyo a Turquía’ de la OTAN

En Adana, Turquía
22 de junio de 2022
  • Los militares españoles asumen la continuidad de la operación en el marco de la Alianza Atlántica con el compromiso de continuar contribuyendo a la defensa antiaérea de la ciudad turca de Adana

La Base Aérea de Incirlik, en Adana ha sido escenario del acto de relevo con el que culminaba el traspaso de responsabilidades de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ entre los contingentes ‘Patriot’ XV y XVI, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

El acto fue presidido por el coronel Vicente Lunar Bravo, jefe de J8 del Mando de Operaciones. Comenzó con un izado de bandera para continuar con el relevo del guion del contingente y las alocuciones tanto del teniente coronel Sergio Martín Gallego, Jefe del Contingente entrante, como del coronel que presidió el acto.  

El jefe del contingente ‘Patriot’ XVI en su alocución destacó las palabras de Mustafa Kemal Atatürk ‘paz en casa, paz en el mundo’, en el sentido de  que juntos somos más fuertes para contribuir a salvaguardar la libertad y seguridad de todos los miembros de la Alianza. Posteriormente, el coronel Lunar Bravo se dirigió al personal del contingente subrayando el buen trabajo realizado por los hombres y mujeres que han terminado su misión y lo que se espera del nuevo contingente. Finalmente, se realizó el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de los Artilleros para culminar la parada militar.

De este modo, continúa la Operación ‘Apoyo a Turquía’ en la provincia de Adana, que contribuye a la seguridad de la Alianza a la vez que mejora la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas en defensa aérea.

 

Fotos