Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita oficial del Force Commander al Cuartel General Multinacional del Sector Este de UNIFIL

En Marjayoun, Líbano
14 de marzo de 2023
  • El Jefe de la Misión y Comandante de la Fuerza de UNIFIL realiza su primera visita oficial al Cuartel General del Sector Este de UNIFIL en la Base Miguel de Cervantes

 El Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de UNIFIL, general de división Aroldo Lázaro Sáenz, realiza su primera visita oficial al Cuartel General del Sector Este de UNIFIL en la Base Miguel de Cervantes.

Antes de desplazarse a la Base, el general Lázaro ha tenido una reunión en el Ayuntamiento de Ett Taibe, a la que además del alcalde de esta localidad han asistido los alcaldes de El Adeisse, Kafer Kela y Houla. El general ha estado acompañado por el Comandante del Sector Este de UNIFIL, general Melchor Marín Elvira. En la reunión se han tratado diversos temas sobre la situación actual al sur del Líbano.

A su llegada a la Base ha recibido los honores de ordenanza y ha saludado a los Jefes de Unidad y personal del Cuartel General.

Posteriormente, el general Lázaro ha visitado una actividad de cooperación cívico militar (CIMIC) que se ha realizado en la Base ‘Miguel de Cervantes’, con la participación de diversos comerciantes del área de responsabilidad del Sector Este, que lidera España. Tras compartir la comida con miembros del Cuartel General y Jefes de Unidad, el general Lázaro ha recibido una exposición, por parte del jefe del Sector, comprendiendo aspectos de personal, logística, seguridad, operaciones, planes y cooperación cívico militar.

Tras la presentación la visita ha concluido con la firma del Force Commander en  el Libro de Honor de la BRILIB XXXVIII.

Fotos