Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española en Líbano participa en la carrera del Día Internacional de la Mujer

En Naqoura, Líbano
9 de marzo de 2023
  • En categoría masculina se ha logrado la medalla de oro y de plata

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se han desarrollado en Naqoura varias actividades en las que ha participado personal de los diferentes contingentes de UNIFIL.

La jornada se inició con una carrera en la que han participó alrededor de cien corredores y corredoras de varias nacionalidades. Esta competición se ha desarrollado en el interior de la Base de Naqoura, sede del Cuartel General de UNIFIL, con un recorrido de cuatro kilómetros.

El contingente español ha obtenido un magnífico resultado, siendo el ganador de la prueba, en categoría masculina, el sargento José María Rios García y ocupando el segundo puesto el sargento Bernardo Enrich Benejam, ambos de la Unidad de Transmisiones. El tercer puesto ha sido para  Denis Puch del contingente polaco. En categoría femenina la ganadora han sido Paulina Kashinska, del contingente polaco, la medalla de plata ha sido para Shelley Keho del contingente irlandés y el tercer puesto lo ha ocupado la corredora del contingente italiano Sabrina Flacco.

Al final de la carrera, los campeones recibieron la presea de manos del general Aroldo Lázaro, Jefe de la misión de UNIFIL, que también aprovechó la ceremonia para entregar una distinción al comandante Krunal Jahdav, asesor de género en el Cuartel General del Sector Este y a la sargento Adriana Aguilar, asesora de género del Cuartel General de UNIFIL.

Durante la jornada se realizaron también una exhibición de taekwondo por parte del contingente coreano, actuaciones musicales y de bailes tradicionales de diversas nacionalidades. El día concluyó con una degustación de comida típica de algunos de los países que conforman las fuerzas de UNIFIL.

Fotos