Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada española participa en unas maniobras conjuntas de fuego real

En Líbano
28 de junio de 2022
  • UNIFIL y las Fuerzas Armadas del Líbano realizan el ejercicio conjunto Steel Storm

Los militares españoles integrados en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL por sus siglas en inglés) han participado durante cinco días en el ejercicio conjunto con fuego real ‘Steel Storm’, que se ha desarrollado en un campo de tiro al sur del Cuartel General de la Fuerza, en Naqoura. Los objetivos han sido afianzar la confianza mutua y mejorar la cooperación y la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas del Líbano (LAF) y UNIFIL.

Las maniobras han consistido en la ejecución de ejercicios de tiro, una exposición dinámica y una exposición estática. Por parte del contingente español, distintos elementos del Grupo Táctico Ligero Protegido y de la Task Force A han realizado fuego real con sus materiales principales. Por su parte la célula de evacuación médica (MEDEVAC) ha tenido una actuación destacada en la puesta en escena que ha realizado de un supuesto de evacuación de una baja con tropas en contacto.

En el ejercicio también han participado unidades del Sector Oeste de UNIFIL (Ghana, la República de Corea, Malasia, Polonia, Irlanda e Italia) y otros contingentes del Sector Este liderado por España (India, Indonesia, Nepal).

El Comandante de la Fuerza de UNIFIL y jefe de la Misión, general Aroldo Lázaro, asistió a los ejercicios y elogió a las tropas por su dedicación y profesionalidad, destacando que estos ejercicios conjuntos contribuyen a aumentar las capacidades de ambas fuerzas y a mejorar el respeto mutuo, la confianza, la cooperación y la eficiencia entre las LAF y UNIFIL.

Fotos