Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles restablecen el suministro de agua potable en un colegio de Ain Arab

En Ain Arab, Líbano
15 de junio de 2022
  • Este proyecto da continuidad a uno anterior por lo que se optimizan las inversiones y se reafirma el compromiso de España con el pueblo libanés y la fiabilidad ante UNIFIL

Inaugurado en el colegio libanés de Ain Arab, una población del sur del Líbano, un proyecto que mejora el suministro de agua potable al centro escolar. Con estas obras, se optimiza y se da continuidad a inversiones anteriores en las instalaciones y se reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con el pueblo libanés y en este caso con los niños.

Militares españoles del contingente de la Brigada del Líbano, bajo control operativo del Mando de Operaciones, han participado en la ceremonia de inauguración del Proyecto de Impacto Rápido (QIP) que ha financiado España. Se trata de la provisión del sistema de suministro de agua en el colegio público de la localidad de Ain Arab. Al acto han asistido Hussein Kharis, concejal de cultura y educación del Ayuntamiento de El Khiam, Osman Ahmad, Moukhtar en funciones de Ain Arab, Heba Atwy, directora del colegio de primaria de Ain Arab, funcionarios municipales y otras autoridades locales.

Durante el acto, el Jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, teniente coronel Manuel Jiménez-Ríder, destacaba la labor de servicio del profesorado como ejemplo para las nuevas generaciones. También, reafirmaba el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas, junto a UNIFIL, en apoyar al pueblo libanés al que dio las gracias por su hospitalidad. Por su parte, la directora del centro daba las gracias a España y a UNIFIL por esta nueva instalación de suministro de agua potable.

Con estos proyectos de impacto rápido España da cumplimiento al mandato de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fotos