Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Mejora en el suministro de agua potable en el sur de Líbano

Bourj Al Malouke, Líbano
27 de mayo de 2022
  • España contribuye a la adecuación de un depósito de agua potable en Líbano.

Con el fin de mejorar el suministro de agua potable en la localidad de Bourj Al Malouke, el contingente español de la Brigada Multinacional del Sector Este lleva a cabo los trabajos necesarios para acondicionar un depósito de agua en dicha localidad.

Se trata de un proyecto conjunto entre España, UNIFIL y el Ayuntamiento que ha consistido en la adecuación de un depósito de agua mediante pintura ecológica y la instalación de unas bombas para proporcionar agua potable tanto a la población de Bourj Al Malouke como a otras poblaciones del sur de Líbano.

El jefe del Batallón español, teniente coronel Santiago González, presidió la inauguración acompañado por el alcalde de Bourj Al Malouke, Elise Sleiman,  el representante de la compañía nacional de tabaco, Mohamad Daher,  y el representante de la compañía de agua del sur del Líbano, Hussein Gul.

El teniente coronel agradeció al alcalde tanto el esfuerzo realizado para facilitar el trabajo de los españoles, como la hospitalidad de su población, que constantemente facilitan las misiones de todos los componentes de UNIFIL, agregando que este  proyecto es otro ejemplo de la buena relación entre los ciudadanos libaneses y los soldados españoles.

Durante su discurso, el alcalde mostró su agradecimiento no solo a España y a UNIFIL, sino también a todos los que habían participado en la realización de la obra, porque mejorará la distribución de agua potable para todos.

El proyecto permite a UNIFIL continuar ayudando a la población local contribuyendo en gran medida a fomentar el vínculo existente de entre ambos. A su vez, con el esfuerzo que España permanentemente realiza en esta misión, apoya la estabilidad social, el desarrollo de infraestructuras y al mismo tiempo proporciona protección a los militares españolas que participan en la misión.

Fotos