Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada del Sector Este desarrolla el ejercicio “Angel Rescue” III/21

En Líbano
24 de agosto de 2021

·       La Brigada Multinacional del Sector Este de la misión UNIFIL pone a prueba su capacidad de respuesta ante una evacuación sanitaria urgente.

Los ejercicios “Angel Rescue” se realizan de forma periódica con la finalidad de comprobar la capacidad de reacción de las células de estabilización y evacuación del ROLE1 de la Brigada Multinacional del Sector Este de la misión UNIFIL en Líbano.

En esta ocasión, el escenario planteado ha sido un incidente en el que se han producido varias bajas de diferente consideración, siendo una de ellas calificada como muy grave. Este hecho ha supuesto, además de la activación de las dos células de estabilización y recuperación de heridos disponibles en el ROLE1, la intervención del equipo de evacuación sanitaria por helicóptero de UNIFIL, con base en el Cuartel general de Naqoura.

Además de las unidades de asistencia sanitaria (ROLE1 español), han intervenido la reserva móvil del batallón español (BMR), el equipo de excarcelación de la unidad de mantenimiento de la unidad logística y la unidad indonesia de Policía Militar del Sector. Así mismo se ha contado con la colaboración del Ejército de Líbano para el control del tráfico en el lugar donde se ha simulado el incidente.

Entre otros, se han evaluado los siguientes aspectos: integración de las comunicaciones internas del sector, integración de las comunicaciones aire-tierra, tiempos de respuesta de las unidades de reserva y equipos de estabilización y evacuación, capacidades de excarcelación y extracción de heridos, coordinación entre unidades policiales del sector y ejército de Líbano, y valoración de daños e intervención del asesor jurídico.

Fotos