Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Líbano entrega medicinas y material contraincendios en localidades de la zona

En Líbano
14 de agosto de 2020
  • Los proyectos de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) son una herramienta muy importante para acercarse a la población libanesa.

Esta semana se han realizado dos proyectos de ayuda a la población libanesa por parte de la Unidad de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del contingente español en Líbano. El Jefe del Sector Este de la Misión de Naciones Unidas en el país (UNIFIL), general Luis Fernandez Herrero, ha estado presente en ambas entregas, mostrando la importancia que tienen estas ayudas tan beneficiosas para el desarrollo y la estabilidad de la zona en estos momentos tan duros para el pueblo libanés.

El primero de estos proyectos se ha realizado en la localidad de Kawkaba y ha consistido en la entrega de unos lotes de medicinas para enfermos crónicos de los distritos de Marjayoun y Hasbaya, ambos en el sur del Líbano. En la entrega, el general Fernández estuvo acompañado por el Kaem Makan de Hasbaya, máxima autoridad civil de la zona, así como representantes del Ministerio de Salud Pública, del ayuntamiento de Kawkaba y de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). El Kaem Makan tuvo palabras de agradecimiento a España, a través de su contingente en el Líbano, por la atención y la ayuda que presta a esta área del país.

El segundo proyecto ha consistido en la entrega de material contraincendios a los Centros de Defensa Civil del área de Marjayoun en un acto que tuvo lugar el día 13 de agosto y a la que asistieron representantes del Ministerio del Interior libanés, así como otras autoridades civiles y militares de la gubernatura de Nabatiyeh, cabecera de esta región.

En ambos actos, las medidas sociales e individuales de protección contra la propagación del COVID-19 estuvieron presentes en todo momento.

Fotos