Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Comandante del Mando de Operaciones visita al contingente español desplegado en la operación ‘Apoyo a Irak’

En Bagdad, Irak
27 de abril de 2023
  •  El teniente general Braco ha comprobado sobre el terreno el trabajo que desempeñan los militares españoles

El teniente general Francisco Braco Carbó, Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), se ha desplazado hasta Bagdad junto a una delegación integrada por varios miembros de su unidad.

El principal objetivo de la visita ha sido entablar un contacto directo y cercano  con los componentes de la Operación ‘Apoyo a Irak’ . El CMOPS ha participado en distintas actividades, reuniones y presentaciones programadas sobre el desarrollo de la misión.

El teniente general Braco Carbó también se desplazaron, gracias al apoyo de la Task Force Toro, unidad española de helicópteros en Irak, hasta Al Asad para visitar tanto las instalaciones como al resto del contingente ISPUHEL XVII. El CMOPS se reunió con el Jefe de Fuerza de SOTG XVII en sus dependencias en el Baghdad Diplomatic Support Center y con el Representante Nacional Militar de la ‘Operación Inherent Resolve’.

Durante toda su estancia, el teniente general Braco Carbó ha estado acompañado por el Jefe del Contingente español, el general de brigada Ricardo Esteban Cabrejos, que le agradeció la deferencia y apoyo mostrado por el Mando de Operaciones.

El Comandante del Mando de Operaciones también se reunió con el máximo responsable de la ‘Operación Inherent Resolve’, el general McFarlane, con los distintos responsables de las divisiones de la misión de la OTAN en Irak y con el Commander de la NATO Mission Irak, el teniente general  Iannucci.

Fotos