Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Entrega de material escolar al centro de las ‘Hijas de Cristo Rey’ en Senegal

En Dakar, Senegal
31 de enero de 2023
  • Personal del Destacamento ‘Marfil’ hace entrega de material escolar donado por un librero de Granada

Personal del Destacamento ‘Marfil’, encuadrado dentro de la Operación A/M y con base de despliegue es la “Escale Aeéronautique Commandant Lemaitre”, se ha desplazado a Dakar para entregar material escolar a las Hijas de Cristo Rey de Senegal. El material ha sido donado por un antiguo librero de Granada, de forma altruista y sin ningún ánimo de lucro.

Con este pequeño gesto se pretende rendir homenaje a todas aquellas personas que hoy son un símbolo de la solidaridad y que ayudan cada día a que este mundo sea un poco más justo. En ocasiones pensamos que el hecho de donar algo que ya no se usa es lo único que se puede hacer para ayudar a otros. Sin embargo, es tanto más importante poder tomarse un tiempo para escuchar, charlar y brindar un gesto de apoyo o de afecto. La empatía y la escucha también son formas en que podemos ser solidarios.

La solidaridad, como valor humano de ayudar a otros sin esperar nada a cambio, es fundamental para construir un mundo mejor, más equilibrado, más empático y más seguro. El valor de la solidaridad es también un compromiso de nuestro personal por la paz y estabilidad en el Sahel.

Las ‘Hijas de Cristo Rey’ son un grupo de mujeres consagradas y entregadas al servicio de los más necesitados. Sus cimientos se remontan al siglo XIX, en Granada, de la experiencia carismática del Venerable José Gras y Granollers, canónigo del Sacromonte. Se dedican a la enseñanza.

Tienen centros en España, Italia, Albania, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú y, por supuesto, Senegal. 

Fotos