Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe la Gran Cruz del Mérito Militar de Portugal

El acto se ha celebrado en la sede de la Embajada de Portugal en España
February 20, 2019

El acto se ha celebrado en la sede de la Embajada de Portugal en España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha sido distinguido con la Grã-Cruz da Medalha de Mérito Militar de Portugal. El acto ha sido celebrado este martes en la Embajada del país luso en España. 

El JEMAD ha comenzado sus palabras con un agradecimiento al Presidente de la República por la concesión, “un reconocimiento a las Fuerzas Armadas españolas”, y al embajador, Francisco Ribeiro de Menezes, por facilitar la celebración de la entrega en el antiguo Palacio de los Duques de Híjar, sede de la Embajada.

A continuación, el general Alejandre ha coincidido con su homólogo portugués, el almirante António Silva, en destacar el “fuerte vínculo” entre España y Portugal. "Este vínculo también se refleja en nuestras Fuerzas Armadas, donde las relaciones de amistad se refuerzan día a día con cooperación mutua en diferentes áreas de actuación; colaboración que no solo se produce en nuestros territorios fronterizos, sino también en las diferentes misiones u operaciones en el exterior en las que participamos encuadrados en organizaciones internacionales comunes”, ha indicado el general. “Existe una muy fructífera relación bilateral y multilateral, y ambas Fuerzas Armadas han demostrado una enorme capacidad de trabajar juntos”, ha añadido.

Fotos