Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con su homólogo brasileño

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, almirante Ademir Sobrinho, ha realizado una visita oficial a España en la que ha estado acompañado por el general Alejandre
November 27, 2018

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, almirante Ademir Sobrinho, ha realizado una visita oficial a España en la que ha estado acompañado por el general Alejandre.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha mantenido un encuentro de trabajo con su homólogo brasileño, el almirante Ademir Sobrinho, que se encuentra de visita oficial en Madrid.

Durante el encuentro, ambos generales han intercambiado impresiones sobre el panorama estratégico actual, la contribución española a operaciones y la cooperación de ambos países en materia de Defensa.

La visita comenzó a primera hora del lunes 26 de noviembre con la participación de los JEMAD en un acto a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Tras la reunión de trabajo en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, la comitiva se trasladó a la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde fue recibido por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo. El almirante Sobrinho recibió, en primer lugar, una breve exposición sobre la organización del MOPS y las operaciones de las Fuerzas Armadas, seguida de sendas presentaciones sobre la organización y misiones del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) y del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD).

Fotos