Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Un equipo de la Unidad de Verificación Española realiza una inspección en Serbia

La inspección, enmarcada en lo establecido en el Documento de Viena 2011, se ha realizado en el área central del país por acuerdo bilateral.
October 4, 2018

La inspección, enmarcada en lo establecido en el Documento de Viena 2011, se ha realizado en el área central del país por acuerdo bilateral.

Un equipo de la Unidad de Verificación española ha realizado una inspección de “Área Especificada”, en virtud del Documento de Viena 2011 (DV-11), en la zona central de Serbia, al norte de la región de Kosovo.

Según lo establecido en el DV-11 se realizó un vuelo en helicóptero MI-8 sobre las unidades de combate, tanto activas como no activas (brigadas de reserva), que Serbia declara en su Intercambio Anual de Información, así como sobre el Campo Nacional de Maniobras “Parulianske Livade”, y se comprobó que no se estaban realizando actividades militares sujetas a notificación.

Durante las sesiones informativas, el equipo de inspección tuvo ocasión de plantear todo tipo de preguntas sobre la estructura de las unidades inspeccionadas, el sistema de movilización de las Brigadas de Reserva, la instrucción y el personal. Las respuestas fueron completas y abiertas.

Tanto en los encuentros con los representantes de las Unidades como en la reunión con el general jefe del Mando Terrestre, los mandos serbios manifestaron su agradecimiento a España por su apoyo en lo referente a los litigios territoriales existentes y agradecieron el excelente trabajo que se está desarrollando por unidades de ambos países en Líbano.

Fotos