Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Reunión en Madrid de comandantes de mandos de operaciones extranjeros

En Retamares, Madrid
1 de febrero de 2024
  • El Mando de Operaciones español acoge la reunión de trabajo de los Comandantes de diferentes naciones

Comandantes de los Mando de Operaciones de 14 países se reúnen en España en la base de Retamares, sede del Mando de Operaciones (MOPS). Bajo la presidencia del Comandante del MOPS, teniente general Francisco Braco Carbó, los oficiales han compartido los diferentes puntos de vista en cuanto a la situación operativa actual y las posibles soluciones a los conflictos. También han puesto en relieve la necesidad de trabajar conjuntamente y en cohesión, principios clave para la estabilidad internacional.  

Los oficiales generales de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Portugal y Suecia han analizado la situación internacional, poniendo especial foco en los problemas y conflictos que afectan a África, enclave geoestratégico, para el que se deben aunar soluciones.

Con este encuentro, se pone de manifiesto la voluntad de coordinación por parte de los principales responsables de los planes operativos, así como la necesidad de darle continuidad a estos encuentros.

Fotos