Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, nuevo Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones

En Retamares, Madrid
21 de diciembre de 2023
  • El nuevo Segundo Comandante del Mando de Operaciones (MOPS) hasta ahora había ejercido el mando de la Fuerza de Acción Marítima y el Mando Operativo Marítimo

Asumo hoy el puesto de Segundo Comandante y de Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones cargado de ilusión y orgullo”, reconocía el vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, durante el acto de toma de posesión, en la base de Retamares, Madrid.

El vicealmirante Delgado ha comenzado recordando a los militares que se encuentran lejos de sus familias “cumpliendo con su deber en alguna de las más de 15 operaciones en las que están participando nuestras FAS. Que tengan la certeza de que desde ya trabajaré son descanso por ellos y por el éxito de las misiones que están llevando a cabo”, afirmaba.

También ha querido recordar al personal de la Fuerza de Acción Marítima y el Mando Operativo Marítimo con el que ha compartido estos últimos 14 meses, como su comandante: “Mi agradecimiento a los casi 2.500 hombres y  mujeres de la Fuerza de Acción Marítima, que forman un equipo de primera categoría para el orgullo de la Armada y de toda España”.

En cuanto a los componentes del MOPS, vicealmirante marcaba las líneas de trabajo basadas, fundamentalmente, en la confianza, lealtad, compromiso y entrega, “os pido que ejerzáis un liderazgo responsable, flexibilidad, innovación, iniciativa, siempre teniendo como base nuestros valores”.

Por su parte, el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco Carbó, le daba la bienvenida oficialmente con tres consejos “que considero esenciales: prudencia en las decisiones, firmeza en las mismas y justicia al aplicarlas”. 

Fotos