Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Comienza el primer curso básico de especialización en ciberoperaciones en el Mando Conjunto de Ciberdefensa

En Retamares, Madrid
17 de noviembre de 2023
  • Curso destinado a instruir al personal de tropa en las herramientas y procedimientos utilizados en las ciberoperaciones

La Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO), encuadrada dentro del Mando Conjunto de Ciberespacio (MCCE), ha comenzado el primer Curso Básico de Especialización en Ciberoperaciones (CBECO). Esta iteración permitirá al MCCE dotar a sus nuevas incorporaciones, la mayor parte provenientes de sus respectivos Centros de Formación de Tropa, de las destrezas ciber necesarias para poder desempeñar sus funciones a pleno rendimiento.

La unidad de cibercombatientes del MCCE, la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio recibirá en su plantilla a estos 20 nuevos operadores bien preparados para afrontar cualquier ciberamenaza durante el transcurso de su servicio en el Mando. En un ambiente cambiante, dinámico y tecnológicamente avanzado, se requiere de nuevas perspectivas y personal con amplia capacidad de aprendizaje.

La EMCO es una escuela de reciente creación que ya ha suscitado el interés de otros países aliados, tanto iberoamericanos como europeos que se han interesado en  conocer cómo se ha organizado la escuela y qué tipo de conocimientos se imparten.  

Fotos