En virtud de las directrices marcadas por la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019, la Guardia Civil ha organizado una serie de Ciberligas anuales con el objetivo de fomentar la cultura y compromiso con la Ciberseguridad así como potenciar las capacidades humanas y tecnológicas.
Esta quinta iteración, de importancia cada vez más relevante, ha vuelto a contar con un equipo de técnicos expertos del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).
En la fase final, tras dos días llenos de retos y complicados planteamientos dentro de este ámbito, el equipo del MCCE se alzó con la victoria dentro de la categoría ‘profesional’, lo que pone de relieve la gran formación y adiestramiento de los expertos del Mando.
Este tipo de actividades no solo sirven para poner en práctica las lecciones aprendidas de años anteriores o perfilar destrezas, además dan cumplimiento a la necesidad de fomentar cultura de defensa en nuestra sociedad, permitiendo competir y cooperar a instituciones relacionadas con la defensa y seguridad nacional con equipos del ámbito académico y privado. Enhorabuena a nuestros compañeros por su merecido éxito.