Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio logra el primer puesto de la categoría profesional en la V Ciberliga Nacional organizada por la Guardia Civil

En Aranjuez, Madrid
16 de noviembre de 2023
  • Tras una competición que ha puesto a prueba las habilidades de nuestros participantes, el equipo del MCCE se ha alzado con el triunfo

En virtud de las directrices marcadas por la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019, la Guardia Civil ha organizado una serie de Ciberligas anuales con el objetivo de fomentar la cultura y compromiso con la Ciberseguridad así como potenciar las capacidades humanas y tecnológicas.

Esta quinta iteración, de importancia cada vez más relevante, ha vuelto a contar con un equipo de técnicos expertos del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

En la fase final, tras dos días llenos de retos y complicados planteamientos dentro de este ámbito, el equipo del MCCE se alzó con la victoria dentro de la categoría ‘profesional’, lo que pone de relieve la gran formación y adiestramiento de los expertos del Mando.

Este tipo de actividades no solo sirven para poner en práctica las lecciones aprendidas de años anteriores o perfilar destrezas, además dan cumplimiento a la necesidad de fomentar cultura de defensa en nuestra sociedad, permitiendo competir y cooperar a instituciones relacionadas con la defensa y seguridad nacional con equipos del ámbito académico y privado. Enhorabuena a nuestros compañeros por su merecido éxito.

Fotos