Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa recibe al Comandante del Mando Supremo Aliado en Europa

En Madrid
2 de marzo de 2023
  • El general Christopher Cavoli, de visita oficial en España, se ha reunido además con el rey Felipe VI y con la ministra de Defensa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, recibía el miércoles en Madrid al comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR, por sus siglas en inglés) general Christopher Cavoli.

A su llegada al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el general Cavoli ha sido recibido con honores por el JEMAD y otras autoridades militares de este cuartel general.

Tras los saludos protocolarios se ha celebrado una reunión de trabajo a la que también han asistido entre otras autoridades militares el comandante Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC T), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON) teniente general Fernando García González-Valerio, el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) teniente general Francisco Braco Carbó.

En el encuentro se ha destacado el compromiso y la contribución española a la OTAN.

El viaje oficial de SACEUR a Madrid comenzó el martes a su llegada a Torrejón donde fue recibido por el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC T), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca con quien mantuvo un breve encuentro.

El miércoles, tras la jornada de trabajo en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el JEMAD acompañó al general Cavoli al Ministerio de Defensa donde se reunió con la ministra de Defensa, Margarita Robles y posteriormente al Palacio de la Zarzuela donde fue recibido en audiencia por Su Majestad el  rey Felipe VI.

Fotos