Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio imparte varias conferencias sobre las amenazas ciber en Calatayud y Burgos

En Calatayud y Burgos
22 de febrero de 2023
  • Miembros del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) han llevado a cabo ponencias informativas en centros militares y también civiles de formación

Dentro de los programas de concienciación previstos para 2023, el Mando Conjunto del Ciberespacio ha realizado varias actividades durante los días 15 y 16 de febrero en Calatayud y en Burgos. Estas campañas de concienciación sobre las amenazas ciber se convierten en pilares básicos a la hora de alcanzar a una mayor audiencia.

La primera de las conferencias tuvo lugar en la Academia Logística del Ejército de Tierra junto a representantes de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra. Se informó a un gran número de alumnos de esta Academia sobre las funciones del MCCE y de las amenazas de carácter ciber a las que se enfrentarán durante su vida profesional. Se hizo especial hincapié en el recordatorio de que, ante el teclado, todos somos combatientes y vectores vulnerables de acceso a equipos e información sensible, tanto personal como profesional.

Durante esa jornada, en sesión de tarde, el Mando tuvo la oportunidad de exponer su orgánica y características principales en el Centro de Formación Profesional CIFP – Juan de Colonia en Burgos, concretamente al Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de la Tecnología de la Información. Se esperaba una audiencia de no más de quince personas, sin embargo, el interés generado aumentó la afluencia hasta triplicarla. Una evidencia más de la necesidad que tiene la sociedad en general de obtener información de calidad sobre las Fuerzas Armadas.

Durante todo 2023, estas visitas, ponencias, mesas redondas y conferencias se irán desarrollando y multiplicando, ya que uno de los objetivos que se ha marcado el MCCE es la concienciación en las Fuerzas Armadas y también en la sociedad española, de  la importancia de la ciberseguridad en todos los aspectos de nuestro día a día.

Fotos