Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Personal del Curso de Altos Estudios Militares de Colombia visita el Mando Conjunto de Ciberespacio

En Retamares, Madrid
20 de septiembre de 2022
  •  La visita se enmarca dentro la cooperación y relaciones internacionales del Foro Iberamericano de Ciberdefensa

Un grupo de 33 militares, alumnos del Curso de Altos Estudios Militares de Colombia, pertenecientes a los ejércitos de Colombia, Brasil, República Dominicana y México, han visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) en la Base de Retamares, dentro de una visita conjunta al Mando de Operaciones y al MCCE.

Los alumnos fueron recibidos por el comandante Jefe del MCCE, el general de división Rafael García Hernández, quien estuvo acompañado por el segundo comandante del MCCE, el contralmirante Francisco Javier Roca Rivero y por el Jefe del Estado Mayor, el capitán de navío Manuel Alvargonzález Méndez.

Tras la recepción, el contralmirante Roca impartió una conferencia explicando a los alumnos visitantes las capacidades del MCCE, así como un recorrido histórico sobre sus orígenes, cometidos y proyecciones futuras. Esta iniciativa ayuda a cimentar las relaciones con las naciones pertenecientes al Foro Iberoamericano de Ciberdefensa, cumpliendo además un doble objetivo: compartir conocimientos y aumentar contactos a ambos lados del océano Atlántico.

Fotos