Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Inauguradas las actividades especiales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022

En Huesca
26 de mayo de 2022
  •  Hasta el próximo sábado 28 en la explanada del Palacio de Congresos de Huesca se podrán ver exhibiciones de rappel, salto paracaidista o la patrulla ASPA

A las 10:00 de la mañana se inauguraban las actividades especiales que se van a desarrollar en Huesca hasta el próximo sábado 28 con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El general de División, Carlos J. Melero Claudio, Jefe de la ‘División Castillejos’, el Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar han sido los encargados de cortar la cinta inaugural de la exposición estática que se ha organizado en la explanada del Palacio de Congresos de Huesca. En la ceremonia inaugural han estado acompañados por el general Javier Mur Lalaguna, Jefe de la `Brigada Aragón I’ y por el coronel Rafael Matilla, Subdelegado de Defensa,entre otras autoridades militares y civiles.

El general Mur ha destacado durante la inauguración la importancia que tiene el DIFAS para que la sociedad conozca y se pueda acercar a las Fuerzas Armadas. Ha subrayado que “España cuenta con unas FAS tecnológicamente modernas, con una importante contribución de la industria de defensa española”. También ha puesto de relieve la profesionalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y por último ha manifestado que espera que esta exposición estática y dinámica “sea una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan las opciones profesionales que la profesión militar les ofrece”.

Posteriormente, el coronel Jose Félix Martínez Hernández, jefe del Regimiento de Artillería de Campaña nº20 (RACA 20), ha explicado los medios y el personal que participan en esta exposición así como las exhibiciones que se van a poder ver en esta explanada. Esta Unidad ha sido la encargada del montaje y organización de la exposición que cuenta con material y personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la UME y de la Guardia Civil.

Posteriormente, se han desarrollado las exhibiciones dinámicas protagonizadas por el carro de combate LEOPARDO y el Vehículo de Combate de Infantería PIZARRO que han contado con gran afluencia de público; así como la exhibición que ha llevado a cabo la UME que ha consistido en la puesta en práctica de tres tipos de sistema de rescate.

En la Explanada también hay instalado un globo aerostático que permite a los visitantes que lo deseen elevarse unos cuantos metros sobre el suelo.

En este recinto hay programadas para mañana cuatro exhibiciones:

11:30 Exhibición de la escuadrilla cinológica

16:45 Exhibición de Rappel

17:30 Exhibición de la patrulla ASPA

18:15: Exhibición de salto paracaidista

Fotos