Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe del Estado Mayor Conjunto preside la demostración de personal y material en la Plaza de Toros con motivo del DIFAS

En Huesca
26 de mayo de 2022
  •  El teniente general Fernando García González-Valerio ha estado acompañado por el Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar

A las siete de la tarde comenzaba en la Plaza de Toros de Huesca la demostración de personal y material de las Fuerzas Armadas. Una exhibición que ha estado presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), el teniente general Fernando García González-Valerio, en representación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón. Al JEMACON le han acompañado en la presidencia del acto el Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

En el palco también se encontraban otras autoridades militares y civiles que junto al numeroso público asistente han podido disfrutar de las demostraciones ecuestres de la Sección de Movimientos Floreados del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real que finalizaban su actuación con una salva de honor. Posteriormente, ha sido el turno de las Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada que iniciaban su demostración con la simulación de una intrusión que neutraliza una patrulla de la Policía Naval acompañada por una perra de combate.

Les ha seguido el Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas con una demostración de enganches, de doma clásica y vaquera, de cobra con caballos y yeguas de pura raza española y de raza hispano-árabe de la yeguada militar.

Esta actuación ha dado paso a una demostración a cargo del Ejército de Tierra, en concreto de una intervención conjunta de una unidad de Policía Militar y un equipo EOD (desactivación de explosivos). Han simulado neutralizar una mochila abandonada con la ayuda del robot de desactivación Avenger.

El acto lo ha cerrado el Grupo de Caballería de la Guardia Civil, con la Banda de Clarines y la Sección de Lanceros, todos ellos vestidos con el uniforme de Gran Gala que han realizado unas series de carruseles de trotes.

 

 

 

Fotos