Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El embajador de Grecia en España visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
25 de marzo de 2022
  • El Comandante del CAOC ha agradecido al embajador el compromiso de Grecia en el objetivo común de la defensa colectiva en el flanco sur

El embajador de Grecia en España, Ilias Fotopoulos, acompañado del agregado militar, coronel Panagiotis Markomichalis, ha visitado esta jueves 24 de marzo el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en España (CAOC Torrejón).

La representación de la Embajada de Grecia ha sido recibida por el Comandante del CAOC, teniente general Fernando de la Cruz. Tras la firma del embajador en el libro de honor y un breve despacho, el general De la Cruz ha realizado una presentación sobre la misión del Centro con ejemplos de actividades reales. A continuación se ha celebrado un acto militar en conmemoración del Día Nacional de Grecia con el correspondiente izado de bandera.

Durante su alocución, el general De la Cruz ha destacado el compromiso de Grecia en la defensa del espacio aéreo de responsabilidad en el flanco sur de Europa y especialmente el apoyo prestado a Macedonia de Norte tras su reciente incorporación a la OTAN. 

Por su parte, el embajador griego ha agradecido al Comandante la celebración del Día Nacional de Grecia y ha destacado la labor realizada por el CAOC Torrejón de forma permanente en la defensa colectiva de los intereses de la Alianza. El embajador también ha agradecido a España su firme compromiso en la defensa de los intereses comunes de los países aliados.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN del que depende y con los medios que las naciones asignan a la Alianza en tiempo de paz.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de la Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos