Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD realiza una visita a las tropas en Irak y Turquía

En Irak y Turquía
12 de febrero de 2022
  • El almirante general López Calderón agradece la labor de los militares desplegados en ambos países

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado una visita a los contingentes desplegados en Irak y Turquía.

El JEMAD comenzó su visita en el BDSC (acrónimo inglés de Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad), donde asistió a una presentación de las capacidades y misiones por parte de los Jefes de Fuerza de la operación 'Apoyo a Irak', liderado por el general Carlos Salgado.

En la jornada siguiente, el almirante se trasladó a la base aérea Al Asad para conocer in situ la labor de la Task Force ‘Toro’, la unidad de helicópteros española desplegada en el país en apoyo de la operación 'Inherent Resolve' y la Misión de la OTAN en Irak (NMI).

Durante su estancia, el JEMAD saludó al ministro de Defensa y mantuvo encuentros con su homólogo iraquí, el teniente general Abdul Amir Rashid Yarallah Yusef Al Kalami, y el jefe del Servicio de Contra Terrorismo (CTS), general Adb al-Wahab Abd al-Zahran Zabun al-Saidi.

Asimismo, en la base Union III fue recibido por el Deputy Commander del Operation Center Irak (JOC-I), teniente general Abdulameer Kamil Abdullah Al Shemiry, por el Deputy Commander de la NMI, general Donal Bevis, y por el comandante de la Joint Task Force – Operation Inherent Resolve (JTFOIR), general John W. Brennan.

Ya en la Base Aérea de Incirlik, el JEMAD visitó las instalaciones de vida y trabajo del contingente español en la operación 'Apoyo a Turquía', donde pudo comprobar de primera mano cómo se desarrolla la misión y cómo se distribuyen los medios para garantizar la defensa del espacio aéreo de la ciudad de Adana. Tras la visita, el almirante se dirigió al personal para reconocer el esfuerzo y el trabajo desarrollado, que contribuyen a incrementar el prestigio de España en la Alianza. También destacó la importante labor de mantenimiento llevada a cabo para asegurar el buen estado de los sistemas y los materiales, que permite dar continuidad a una misión que dura ya siete años.

Fotos