Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio gana el primer premio de la III edición de la Cyberleague que ha organizado la Guardia Civil

En Madrid
17 de diciembre de 2021
  • La representación del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) ha sido el equipo profesional ganador de la fase final de la III National CyberLeague de la Guardia Civil.

La Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio – National Cyber League organizada por la Guardia Civil, también conocida como Ciberliga, celebrada los días 14 y 15 de este mes, es un evento organizado por la Dirección General de la Guardia Civil, y cuya primera edición se celebró en 2019. El evento fue inaugurado por la Directora General de la Guardia Civil María Gámez.

El espíritu de esta cibercompetición busca ser un punto de encuentro donde los participantes puedan aunar esfuerzos y compartir experiencias, con el objetivo principal de acercar el conocimiento de este ámbito a las empresas y a las instituciones públicas. Siendo el principal objetivo de la competición potenciar el talento en ciberseguridad.

En su 3ª edición, si bien el equipo del MCCE se impuso a representaciones tanto nacionales como internacionales, el equipo que más puntos obtuvo fue el de la Guardia Civil que participaba fuera de concurso.

El equipo del MCCE ha dado muestras de su enorme conocimiento, destreza y las altas capacidades en todos los escenarios a los que se han enfrentado. Y todo ello unido a un fantástico trabajo en equipo forjado en disciplina, pericia y constante preparación.

El premio fue entregado por el ex portero de la Selección Española Iker Casillas, que apadrinó la competición.

La clausura del evento fue llevada a cabo por el Secretario de Estado de Seguridad Rafael Pérez Ruiz.

Fotos