Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Embajador de España en Italia visita el Mando Conjunto Aliado en Nápoles

En Nápoles, Italia
14 de diciembre de 2021
  • Es la primera visita un Embajador español desde que el Cuartel General se trasladase desde Bagnoli a su actual ubicación en Lago Patria en el año 2012.

El Embajador de España en Italia, Alfonso Dastis Quecedo, ha visitado el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles (JFCNP), acompañado por el Cónsul General Carlos Maldonado Valcárcely el coronel Juan N. Núñez Vázquez, Agregado de Defensa en Italia.

El Embajador de España, fue recibido por el Deputy Commander (DCOM), teniente general Jocelyn Paul (CAN-A) y el senior español en Italia, el contraalmirante Francisco J. Asensi Pérez.

El Embajador recibió una actualización de la organización y cometidos del JFCNP, así como del desarrollo de las operaciones en curso, seguida de un breve coloquio, por parte del contraalmirante Asensi en calidad de ACOS J5 (Planes).

Posteriormente, el embajador también visitó las instalaciones del NATO Strategic Direction-South Hub, un centro para la participación y el intercambio de información entre la OTAN y las Organizaciones de Seguridad y Defensa de los países africanos.

Antes de abandonar el Cuartel General, el embajador se reunió con el contingente nacional, en la que se expuso la participación actual de las Fuerzas Armadas en Operaciones de la OTAN, así como la distribución y cometidos del personal del contingente y las actividades sociales, culturales, recreativas y de cohesión que se realizan.

Contingente Español en Nápoles

 El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel Conjunto Combinado, el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG), el NSD-Hub y al Segundo Batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise respectivamente.

Actualmente está formado por 61 hombres y 6 mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil.

Fotos