Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio imparte una conferencia a los alumnos del Curso de Defensa Nacional

En Madrid
12 de noviembre de 2021
  • El XLV Curso de Defensa Nacional se desarrolla en el CESEDEN

El general de división del  Ejercito del Aire Rafael García Hernández, Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), ha impartido una conferencia a los alumnos del XLV Curso de Defensa Nacional del CESEDEN, en la que ha explicado qué es el MCCE, así como la razón de su nacimiento desde la transformación del Mando Conjunto de Ciberdefensa, exponiendo el presente de la Unidad así como expectativas de futuro, misiones encomendadas, recursos humanos y materiales.

Destacó así mismo la variada tipología de los ataques que se reciben y la constante evolución y avance tecnológico que van teniendo, algo que hace que exista una constante necesidad de adaptación tanto de los procedimientos como de los protocolos de actuación. Hizo también notar la importante necesidad, y que a su vez constituye un reto: la captación, formación y retención de las personas. Finalizó su intervención con las previsiones de futuro, dando ocasión como colofón, a un breve espacio de debate con los alumnos.

El Curso Monográfico de Defensa Nacional impartido por el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa) tiene como finalidad reunir a personalidades civiles y militares que estén interesadas en la defensa nacional y en la seguridad, para conjuntamente proceder a analizar en profundidad un tema concreto, al que por su importancia y actualidad puedan aportar su experiencia y conocimientos en beneficio del conjunto y de los fines del curso.

Asimismo, y de forma complementaria, este curso contribuye al desarrollo de la cultura y conciencia de seguridad y defensa tanto entre altos cargos de la administración del estado, como entre personal relevante de la vida política, económica y social, tratando con ello de provocar la reflexión sobre los aspectos principales de la seguridad y la defensa nacional.

Fotos