Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JFC Naples recibe la visita del Embajador Representante Permanente de España ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

En Nápoles
20 de septiembre de 2021
  • Durante el encuentro, el Embajador trasladó el apoyo y el reconocimiento de S.M. el Rey y la Ministra de Defensa a la labor desempeñada por el contingente español en este Mando Conjunto.

Con ocasión del 70 aniversario de la presencia de la OTAN en Italia se ha celebrado la semana pasada un acto en el Cuartel General del JFC Naples con la asistencia del Presidente de la Republica Sergio Mattarella y del Vicesecretario General de la Alianza Mircea Geoană. Al finalizar los actos, el Embajador Representante Permanente de España ante la OTAN,  Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez se reunió con el contingente español en Nápoles.

El encuentro contó también con la presencia del Cónsul General de España en la ciudad, Carlos Maldonado Valcárcel y se celebró en la Sala principal de reuniones del Cuartel General. En este encuentro, el Embajador trasladó el apoyo y el reconocimiento de S.M. el Rey y la Ministra de Defensa a la labor desempeñada por el contingente español en este Mando Conjunto. Además, también pudo departir con los presentes y conocer de primera mano sus actividades en este Cuartel General.

El contingente español en Nápoles, bajo la dirección de su “Senior”, el contraalmirante. Alfonso Delgado Moreno, está formado por 61 hombres y 6 mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, el Cuerpo Jurídico de la Defensa y la Guardia Civil.

El Cuartel General de la OTAN en Nápoles es uno de los tres Mandos de Fuerza Conjunto-Combinado de nivel Operacional de los que dispone la OTAN dentro de su estructura de Mando. Su misión es prepararse para planear y conducir operaciones militares con el fin de preservar la paz, la seguridad y la integridad territorial de los estados miembros de la Alianza. Durante este año 2021 además ejerce como Cuartel General de Mando de la “NATO Response Force” (NRF).

Fotos