Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita oficial del Jefe de Estado Mayor del Aire portugués al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ)

En la base aérea de Torrejón, Madrid
4 de junio de 2021
  • El general del aire Borrego ha conocido de primera mano la situación operativa en el área de responsabilidad del Centro

 El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea portuguesa, general del aire Joaquim Borrego, acompañado del Comandante Aéreo del Mando Aéreo portugués, teniente general Eurico Craveiro, ha realizado su primera visita oficial al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón.

Tras recibir los honores militares correspondientes a su llegada, el comandante del CAOC Torrejón, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, ha acompañado a la comitiva encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea portuguesa en su itinerario por la unidad, informando sobre la situación operativa en el área de responsabilidad del Centro, y mostrando varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión.

Durante la visita, el general Borrego trasladó el compromiso de Portugal con las naciones aliadas, agradeciendo la labor realizada por el CAOC TJ en su contribución a la seguridad en el Sur de Europa.

A continuación, y para conmemorar el día nacional de Portugal, se celebró una ceremonia militar con el tradicional izado de bandera del país. Al acto asistió la Ministra Consejera de la Embajada de Portugal en España, Carmen Silvestre. En dicha ceremonia el general Borrego impuso la cruz al mérito aeronáutico portugués  al teniente general (r) y antiguo comandante del CAOC Torrejón, Rubén García Servet. 

Finalizada la visita oficial, el general Borrego mantuvo un encuentro con el personal portugués destinado en el CAOC, agradeciéndoles su contribución a la misión realizada por la Unidad.

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios asignados en tiempo de paz, siguiendo las directivas del componente aéreo OTAN.

Fotos