Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita oficial de la presidenta del Senado de Rumanía al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ)

En Torrejón de Ardoz, Madrid
19 de mayo de 2021
  • El CAOC TJ tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, siguiendo las directivas de la OTAN

 La presidenta del Senado de Rumanía, la Sra. Anca Dana Dragu, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, siendo recibida por el comandante del CAOC TJ.

Tras la bienvenida y la firma en el Libro de Honor de la unidad, la Sra. presidenta fue informada por el teniente general Fernando de la Cruz sobre la estructura, misión, marco legal y situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad, resaltando la participación de Rumanía como miembro de la Alianza en la misión del CAOC TJ.

A continuación le fueron presentados varios ejemplos de la actuación de la misma en la zona de responsabilidad del CAOC TJ en el cumplimiento de la misión de defensa colectiva entre los 18 países con representación en el Centro.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

 Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. En torno a 120 militares prestan sus servicios tanto al CAOC propiamente dicho, como al Elemento de Apoyó Nacional (NSE) y al Unidad que la Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA) tiene permanente en apoyo al CAOC.

Fotos