Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa visita el Cuartel General del Ejército de Tierra

En Madrid
23 de marzo de 2021
  • Es la primera visita que el almirante López Calderón realiza al Cuartel General del Ejército de Tierra desde que fue nombrado JEMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, ha realizado su primera visita al Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, donde fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas.

La Unidad de Honores del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, compuesta por Compañía con Bandera, Escuadra de Gastadores, Banda y Música, rindió los honores de ordenanza al JEMAD, quien, a continuación, pasó revista a la formación acompañado por el JEME. Seguidamente, el almirante general López Calderón saludó a distintas autoridades del Ejército de Tierra, entre las que se encontraban el 2º JEME, teniente general Miguel Martín Bernardi, y los jefes del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios; de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez; del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Fernando García-Vaquero; del Mando de Personal, teniente general Guillermo Fernández; y del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando García y García de las Hijas.

Tras un breve encuentro entre el JEMAD y el JEME, se trasladaron a la Sala del Consejo Superior del Ejército, donde el general de ejército Varela y el teniente general Martín Bernardi realizaron sendas presentaciones al almirante general López Calderón sobre las capacidades del Ejército de Tierra, haciendo especial hincapié en los conceptos de Fuerza 35 y organización orientada a la misión, teniendo en cuenta la nueva estructura orgánica del Ejército de Tierra, desarrollada a partir de la Orden DEF/708/2020, de 27 de julio. Concluidas ambas presentaciones, el JEMAD se trasladó al Salón de Audiencias del Palacio de Buenavista, donde firmó en el Libro de Honor.

Fotos