Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón realiza un izado de Bandera por el Día Nacional de Bulgaria

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
4 de marzo de 2021
  • El acto ha contado con la asistencia de una delegación de la Embajada de Bulgaria en España encabezada por la embajadora en funciones

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC TJ) ha celebrado hoy el Día Nacional de Bulgaria con el tradicional acto de izado de la Bandera de dicho país.

El acto ha sido presidido por el teniente general Fernando de la Cruz, jefe del CAOC TJ, y ha contado con la asistencia de una delegación de la Embajada de Bulgaria en España encabezada por la embajadora en funciones y consejera de Asuntos Políticos, Albena Gfeller.

El teniente general ha destacado el compromiso de Bulgaria en la defensa colectiva de la Alianza dentro del área de responsabilidad (AOR) del CAOC Torrejón.

Por su parte, la embajadora ha destacado la importancia para Bulgaria de su pertenencia a la OTAN y a la Unión Europea, marcos en el que su país experimenta un desarrollo muy dinámico.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Alrededor de 120 militares prestan sus servicios tanto al CAOC propiamente dicho como al Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad que la Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA) tiene permanente en apoyo al CAOC.

Fotos