Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte una conferencia sobre 'las Fuerzas Armadas del siglo XXI'

En el CESEDEN, Madrid
2 de marzo de 2021
  • El almirante general López Calderón ha impartido una conferencia magistral en el Curso de Adaptación para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, ha impartido una conferencia magistral en el XXII Curso de Adaptación para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General (CADCOG) en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

En una exposición titulada “Las Fuerzas Armadas del siglo XXI”, el JEMAD ha dividido en cuatro bloques su intervención: el entorno estratégico actual; las capacidades y el planeamiento de defensa; el factor humano como elemento clave en la organización y las operaciones permanentes y en el exterior.

En lo referente al personal, como elemento esencial de nuestras Fuerzas Armadas, el JEMAD ha hecho hincapié en la necesidad de incluir a éste en el planeamiento y tenerlo en cuenta a la hora de priorizar capacidades.

El XXII CADCOG lo componen 117 Coroneles / Capitanes de Navío del Ejército de Tierra (41), la Armada (22), el Ejército del Aire (27), los Cuerpos Comunes de la Defensa (15) y la Guardia Civil (12), y se desarrolla en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas entre el 20 de enero y el 03 de marzo de 2021.

Del total de los concurrentes, hay 4 mujeres. 3 del Cuerpo Militar de Sanidad y 1 del Cuerpo Jurídico Militar.

Fotos