Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD y la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales firman un convenio de colaboración

En la Base de Retamares, Pozuelo de Alarcón
2 de febrero de 2021
  • El objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura de seguridad y defensa entre el Ministerio de Defensa y la Fundación

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, en representación del Ministerio de Defensa, y el director de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, han firmado un convenido de colaboración entra ambas instituciones. Dicha firma se ha llevado a cabo en el Mando de Operaciones (MOPS), en la base de Retamares (Madrid).

“La firma de este convenio es un paso más para estrechar la distancia entre ciudadanos, civiles y militares, con el objetivo de acentuar una recíproca comprensión de la Defensa y la labor que realizan las Fuerzas Armadas”, ha señalado el JEMAD.

Así, el principal objetivo de esta colaboración es fomentar el desarrollo de la cultura de seguridad y defensa mediante la realización de prácticas externas curriculares de los estudiantes de la FESEI en unidades, centros y organismos del Estado Mayor de la Defensa, así como favorecer la formación y la participación del personal del EMAD en posgrados, cursos y otras actividades docentes que organice la Fundación.

El almirante general López Calderón ha destacado la importancia de desarrollar una cultura de seguridad y defensa para que nuestra sociedad conozca, valore y se identifique con la Defensa y con las Fuerzas Armadas. “Con la Defensa, porque ésta es una tarea de todos los españoles, y con las Fuerzas Armadas porque trabajan para salvaguardar 24/7 los intereses de España, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado el JEMAD.

Por su parte, el presidente de FESEI, Jose María Álvarez de Eulate y Peñaranda, ha señalado que con este convenio la Fundacíon ayuda a cumplir dos objetivos : el servicio a España y la promoción de la cultura de seguridad y defensa como garante de la democracia.

La FESEI desarrolla actividades de docencia, investigación, desarrollo científico y tecnológico, impartiendo, asimismo, las enseñanzas correspondientes al Máster de Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Los planes de estudios correspondientes a las enseñanzas de máster incluyen la realización de prácticas externas curriculares de los estudiantes que cursan dichos planes, con objeto de complementar su formación académica.

El MOPS cuenta actualmente con alumnos de la Fundación en prácticas. Con la firma de este convenio, estas práctica se ampliarán al resto de unidades dependientes del EMAD.

Fotos